Redes Sociales




whatsapp +51 984 886396 skypeyoutubefacebooklinkedin

Auténtico Trek a Lares & Machu Picchu 5 Dias

Auténtico Trek a Lares & Machu Picchu 5 Dias

Nombre del Viaje: Auténtico Trek a Lares & Machu Picchu

Duración del Viaje: 5 Días
Tipo de Servicio: Servicios en Privado Tipo itinerario: Fijos
Destinos: Valle de Lares, Machu Picchu
Actividades: Caminatas y Paseos/Cultura, Historia
Dificultad / Actividad Física

**** Gran Reto -de 5-7 horas de actividad física exigente diaria Comodidad.

Comodidad

** Alojamiento en hoteles de clase superior o turista, según el que Ud. Elija (ver cuadro de hoteles), combina las comodidades de la hotelería moderna, también se brinda todas las facilidades en los lugares de campamento.

Aspectos Destacados: La ciudad Perdida de los Incas Machu Picchu, Valle de Lares, con increíbles paisajes de montaña, pasos de alta montaña, senderos tranquilos con llamas y pastores, pueblos de la zona, mujeres tejedoras, muy pocos turistas lo que hace propicio admirar de mejor manera el medio ambiente.

Una gran caminata a través de Valle de Lares, visitaremos comunidades nativas, quechuas hablantes

Este  itinerario de  5 días, ofrece una excelente combinación de increíble montaña y el paisaje del valle en  zonas remotas, visitaremos comunidades auténticas quechuas y descubrir después  la famosa ciudad sagrada Inca de Machu Picchu. Saliendo desde la ciudad del Cusco,  el Valle Sagrado, disfrutaremos de una gran variedad de flora y fauna nativa, incluyendo plantas autóctonas usadas para tintes naturales (Cochinilla), estos los veremos en los  pasos de nombre Pachacuteq (4458m / 14622ft) rodeado de los hermosos lagos de nombre Azulcocha y Querococha.

Traslado aeropuerto  / hotel / aeropuerto con asistencia de nuestro personal durante su estadía en la ciudad del Cusco

Machupicchu Kingdom of the Incas Empire,  comienza los servicios con toda la asistencia, cuando nuestro representante haga el contacto con usted en el aeropuerto / hotel de Cusco y explicar las actividades turísticas a relizar.

Itinerario

Itinerario de Viaje:

Día 1 – Huaran – Comunidad de Cancha Cancha

Desayuno bufet, Recojo del hotel a las 6:00 de la mañana, dejando la ciudad del Cusco en transporte turístico, por  la ruta nos dirigimos hacia Pisaq hasta llegar al arroyo de Huaran, altura (2840m / 93152ft). Aquí empezamos a subir hasta un pequeño valle lateral que se estrecha gradualmente mientras ascendemos a un camino Inca original, disfrutando de una gran variedad de flora y fauna nativa. Después de una caminata de 3 horas, llegaremos  a Cancha Cancha, ubicado a una altura (3800M / 12464 pies), donde nos recibirán  con algo de comida típica (lugar de almuerzo)  y tener la oportunidad de compartir una visión del estilo de vida tradicional de esta comunidad andina, este será el Primer lugar para nuestro campamento.

  • Alimentación: Almuerzo, Cena.
  • Distancia total: 7 km (4, 35 millas)
  • Tiempo estimado de caminata: 4-5 horas
  • Punto de Altitud máxima: (3800m / 12464 pies)

Día 2 – Cancha Cancha – Quiswarani

Después del desayuno reparador de la mañana, se inicia lentamente nuestra caminata cuesta arriba hasta llegar a la comunidad de Accopata, es una extensión de Cancha Cancha, seguimos al noreste por el valle, pasando por pequeñas casas de piedra con techo de paja. Después de media hora el camino es más horizontal,  antes de subir abruptamente para la caminata de 2 ½ horas el primer punto de paso de nombre llamado Pachacutec altura (4458m / 14622ft). Desde este punto será recompensado con magníficas vistas del lago Pachacuteq  y los picos nevados del Pitusiray. El camino continúa por una hora a lo largo de una cresta angosta hasta descender a hermosos lagos de origen glaciar  muy  ricos en avifauna. Después descendemos al valle siguiente, tras una serie de cascadas de origen natural hasta el pueblo de Quishuarani, ubicado a una altura  (3700m / 12136ft) disfrutar de la comida tradicional nuestra cena,  pasar agradables momentos  con los niños y las mujeres tejedoras. Este será el Segundo lugar programado para el campamento.

  • Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena
  • Distancia total: 10 km (6, 21 millas)
  • Tiempo estimado de caminata: 6-7 horas
  • Punto de Altitud máxima: (4458m / 14622ft)

Día 3 – Quiswarani – Cuncani

El desayuno muy temprano, nuestra caminata empieza en dirección oeste hasta un pequeño valle, tiene acceso a un lago en la cabecera del valle y comienza un zig-zag para subir un estrecho sendero hasta la cima de la segunda punto de paso conocido como Abra Huillquijasa (4200m / 13776ft). Desde este punto es posible observar los glaciares Chicón y Colque Cruz y los 7 lagos llenos de huallatas (gansos andinos), patos y otras aves acuáticas. Después de hacer elpasopor el punto más alto  continuamos cuesta abajo y tener un merecido descanso junto a los lagos antes de continuar para el corto viaje hasta el pueblo vecino de Cuncani (3750m / 12300ft) ubicado en el fondo del valle (1½ horas del pase). Este será el Tercer lugar programado para acampar.

  • Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena
  • Distancia total: 8 km (4, 97 millas)
  • Tiempo estimado de caminata: 5-6 horas
  • Punto de Altitud máxima: (4200m / 13776ft)

Día 4 – Cuncani – Lares (Baños termales) – Aguas Calientes

Un Desayuno energizante; comenzar la caminata lentamente cuesta abajo por el sendero que sigue el valle del río hasta el pueblo de Lares, vamos a tener la gran oportunidad de conocer y pasar tiempo con la gente local en Huacawasi Pueblo (donde tendremos nuestro almuerzo). Luego continuamos durante aproximadamente 1 hora a la ciudad de Lares (3100m / 10168ft) donde tendrá la oportunidad de disfrutar de un baño en unas aguas termales al aire libre (se recomienda traer un traje de baño). Después de almorzar, a bordo de un vehículo particular que nos llevará de regreso al pueblo de Ollantaytambo, traslado a la estación de tren donde tomaremos el tren a Aguas Calientes. Pasaremos la noche en Aguas Calientes hotel.

  • Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena
  • Distancia total: 6 km (3, 72 millas)
  • Tiempo estimado de caminata: 2-3 horas
  • Punto de Altitud máxima: (3100m / 10168ft)

Día 5 – Full Day Machu Picchu y retorno a la ciudad de Cusco

Desayuno Bufet en el hotel, para disfrutar de la salida del sol en el Santuario Histórico de Machu Picchu; traslado muy  temprano a las 5:30  a la estación de autobús para el viaje corto (25 minutos) hasta el Santuario de Machu Picchu y  ser los primeros en disfrutar del gran amanecer en Machu Picchu, sentir las energías y el gran  misterio que encierra la ciudadela Inca.   En compañía de su guía experto Usted participará en un tour guiado por el Complejo o Ciudad Sagrada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, el más importante conocido como Intihuatana, importante por su gran manejo para la astronomía Inca, está en buen estado de  conservación, generá mucho impacto en nuestros visitantes, el templo de las Tres Ventanas, casas, almacenes, la gran plaza central; y toda la zona urbana con estrechos pasos que están rodeadas de terrazas  o sistemas de andenes que le dan mayor solidez a la montaña. Después de la excursión tendrá tiempo para pasear por los lugares o sitios arqueológicos que más le hayan impresionado, tomar la foto quizá como la más importante prueba de su paso por esta nueva maravilla del planeta, el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Luego, se sugiere  alguna de las siguientes actividades a realizar por su cuenta (no incluido en el precio):

1. Ascenso a la Montaña del  Wayna Picchu; para los más aventureros, le sugerimos realizar el ascenso a la Montaña Sagrada del Wayna Picchu desde donde podrá apreciar la inmensidad del Santuario, logrando así la mejor de sus experiencias.

Terminada la visita  tenemos nuestro almuerzo en restaurante Sanctuary Lodge Machu Picchu, Después tomar el autobús de bajada según la hora programada para tomar el tren de retorno.

Según la hora en nuestro boleto  nos vamos a la estación de tren de Aguas Calientes para tomar el  tren de regreso a la ciudad del Cusco a su llegada a la estación de Poroy, tenemos  contacto con nuestro personal, recepción y traslado a su Hotel de Cusco.

Noche de Alojamiento en  Cusco.

  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo

Salida de Cusco – Nuestro representante lo asistirá con su traslado al aeropuerto, agradecer su visita, fin de nuestros servicios.

Incluye

Servicios Incluidos

  • 2: traslados
  • Nuestra compañía de Viaje Machupicchu Kingdom, comienzan los servicios haciendo el contacto con Ud. Puede ser a su llegada a la ciudad del Cusco, o también si yá se encuentra en su hotel de la ciudad del Cusco.
  • Nuestro servicio termina con el traslado al aeropuerto de Cusco; cuando salga de Cusco.
  • Una reunión informativa en su hotel, previa a la partida, explicar el itinerario día por día.
  • Recojo de su hotel en la mañana para la salida a la excursión.
  • Transporte privado a Huaran (con el guía programado para la caminata) así como desde Lares a Ollantaytambo.
  • Entrada de ingreso a Machu Picchu.
  • Guía profesional, en Inglés/ Español ( serán dos guías para grupos de más de 8 personas).
  • 4 Tiendas o carpas de montaña, 2 personas en cada carpa con una capacidad para 3 personas, carpas muy cómodas para el trek.
  • Colchón auto inflable Therma-Rest (Matras).
  • El equipo completo del chef y la cocina.
  • Carpa comedor con mesas, sillas, carpa cocina y carpa baño
  • Comidas indicadas en el itinerario (opcional comida vegetariana)
  • Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia.
  • Caballos para llevar el equipo grupal (alimentos, carpas, mesas, etc.)
  • Un caballo de emergencia – día 1 al 3 (cada dos excursionistas)
  • Su equipaje personal para poner en los caballos (máx. 8 kg / 17 libras por persona).
  • Bolsas de lona personales para su equipaje extra para poner a los caballos
  • 2 boletos de autobús (subir y bajar, de Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes).
  • Tren Vistadome de Ollantaytambo a Aguas Calientes y tren de regreso a Poroy.
  • Traslado de la estación de tren de Poroy al hotel Cusco.
  • Una noche de alojamiento en Aguas Calientes seleccionado Hotel Categoría (cuadro de hoteles en el presente itinerario).
  • Almuerzo Buffet en el Restaurante Sanctuary Lodge de Machu Picchu.

Servicios no incluidos

Vuelos internacionales, los vuelos nacionales, Tasas de Salida del aeropuerto (US $ 30 por persona para vuelos internacionales y US $ 6,5 para vuelos nacionales) tasas o visa, exceso de equipaje, noches adicionales durante el viaje debido a cancelaciones de vuelos, paros o huelgas, bebidas alcohólicas o agua embotellada, aperitivos, seguro de cualquier tipo , lavandería, llamadas telefónicas, llamadas por radio o mensajes, reconfirmación de vuelos y de orden personal, seguro de viaje personal obligatorio y comidas que no se mencionan, entrada al Wayna Picchu, bolsas de dormir, Propinas para el guía, cocinero y porteadores.

Hoteles

Hotels to use for this trek (last night)

Ciudad Clase Turistica Clase Turista Superior
Aguas Calientes Hotel Hanaqpacha Inn Machu Picchu

www.hanaqpachamachupicchu.com

Hotel La Cabaña Machu Picchu

www.lacabanamachupicchu.com

Hotel Inti Wiñaywayna Machu Picchu

www.intiwinaywayna.com

Hotel Hatun Inti Classic Machu Picchu

www.hatunintimachupicchu.com

Casa Andina Classic Machu Picchu

www.casa-andina.com/machupicchu.

Hotel Ferre Machu Picchu

www.hotelferremachupicchu.com

¡Contáctanos por whatsapp!
Enviar vía WhatsApp
error: Content is protected !!