Publicado el

Caminata a Huchuy Qosqo y Machu Picchu 2 Dias

Nombre del Viaje: Caminata a Huchuy Qosqo & Machu Picchu.

Duración del Viaje: 2 Días
Tipo de Servicio: Privado con Guia Tipo de Itinerario: Personalizado.
Destinos: Cusco, Huchuy Qosqo, Machu Picchu
Actividades: Culturales, Historia /Paseos y Caminatas
Dificultad / Actividad Física

****       Desafiando –De 5-7 horas de actividad física diaria con mucha
Comodidad

Comodidad

**           Alojamiento de clase superior o turista, combina todas las comodidades de la hotelería moderna.

Aspectos destacados: Sitio arqueológico de Huchuy Qosqo, increíble paisaje de montaña, senderos tranquilos, la población local, Valle Sagrado / Urubamba, y la ciudad perdida de los Incas Machu Picchu.

Trek increíble a Huchuy Qosqo, que significa  “Cusco en pequeño”

Esta es una muy buena caminata para excursionistas que les encanta caminar y estar en el medio de las Montañas (simplemente estar rodeado de la naturaleza), implica acampar en lugares de mucha energía.

Empezamos con un traslado a Chinchero para empezar la caminata y llegar al lugar indicado en la búsqueda de una pequeña colina que consiste en rocas y cuevas en forma de pasajes. Descansar en Huchuy Qosqo (Cusco pequeño) se sitúa por encima del Valle de Urubamba y ofrece muy espectaculares vistas sobre la Cordillera de Vilcanota para terminar en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Traslados, con asistencia del aeropuerto / Hotel / aeropuerto

Machu Picchu Kingdom of the Incas Empire, nuestrso servicios empiesan cuando nuestro representante hace el contacto con Usted. En el aeropuerto/ o el hotel de Cusco para explicar las actividades turísticas a realizar.

Itinerario

Itinerario de Viaje:

Día 1 – Caminata Huchuy Qosqo  – Rumbo a Ollantaytambo

Recojo de su hotel a las 7:00 am para una caminata privada a Huchuy Qosqo; salimos de Cusco en un transporte turístico privado que nos lleva a Chinchero para luego seguir a la comunidad de Tauca, es punto de partida de nuestra caminata.

Cuesta arriba en medio de un hermoso paisaje de montaña con presencia de Los Camelidos Andinos como llamas, alpacas y hermosas vistas de la laguna de Piuray hasta que alcancemos el paso de montaña  esta a uan altura de 4500m / 14760ft (2h).

Después  empezamos el descenso a lo largo de un camino Inca restaurado por una 1h aproximada hacia la pequeña comunidad andina de Pukamarca (4010m / 13153ft). Desde allí, caminamos cuesta abajo hacia el barranco León Punku, donde encontramos restos de un puente Inca.

Este cañón cuenta con formaciones geológicas rodeado de majestuosas rocas y cantos rodados que dirigen el río hasta Huchuy Qosqo ubicado a un altura de 3600m / 11808ft, ahí llegamos por la tarde. Huchuy Qosqo es un complejo arqueológico Inca de imponente arquitectura que incluye un gran centro ceremonial abierto, de la que gozamos de una vista panorámica del Valle Sagrado, el río Urubamba,  la cordillera y sus nevados del mismo nombre.

Después tendremos  una visita guiada del complejo, continuar nuestro camino hacia Lamay a 3000m / 9840ft. Traslado en unidad turística desde Lamay a Ollantaytambo donde pasará la noche en el hospedaje según el programa- Alojamiento en el hotel Ollantaytambo

Tiempo estimado de caminata: 7-8 horas.

  • Comidas incluidas: Box-Lunch

Dia 2.- Full Day Machu Picchu y regreso a Cusco

Desayuno en el hotel; Excursión de día completo a Machu Picchu; tomar el tren desde la estación de tren de Ollantaytambo para disfrutar de 1 hora y 40 minutos rumbo a Aguas Calientes en tren muy cómodo junto al rio sagrado de los Incas el Willkamayu o rio Urubamba, podremos apreciar el cambio del paisaje del clima seco del Valle al clima húmedo típico de ceja de selva que es donde se ubica la Nueva Maravilla del Mundo.

A su llegada a la estación de Aguas Calientes, usted abordará un autobús turístico que nos llevará hasta la “ciudad sagrada” de Machu Picchu.

En compañía de su guía experto Usted participará en un tour guiado por el Complejo o Ciudad Sagrada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, el más importante conocido como Intihuatana, importante por su gran manejo para la astronomía Inca, tiene un buen estado de  conservación, genera mucha admiración en nuestros visitantes, el templo de las Tres Ventanas, casas, almacenes, la gran plaza central; y toda la zona urbana con estrechos pasos que están rodeadas de terrazas  o sistemas de andenes que le dan mayor solidez a la montaña.

Después de la excursión tendrá tiempo para pasear por los lugares o sitios arqueológicos que más le hayan impresionado, tomar la foto quizá como la más importante prueba de su paso por esta nueva maravilla del planeta.

Luego, tendrá tiempo para realizar alguna de las siguientes actividades por sí mismo (no incluido en el precio):

1. Subir la Montaña del  Wayna Picchu; para los más aventureros,  subir esta  gran Montaña   implica un gran reto único para Ud. desde donde podrá apreciar  la gran  inmensidad del Santuario de Machu Picchu, haciendo aún más sorprendente su visita.

2. Otra caminata impresionante es llegar a la Puerta del Sol; gran oportunidad de caminar (aprox. 1 hora) y fisfrutar del gran paisaje, el cañon del Urubamba muy recomendable la Puerta del Sol (Inti Punku).

Almuerzo en el Restaurante del Sanctuary Lodge en Machu Picchu, considerado en el precio de este programa. Después tomar el autobús de bajada según la hora programada

Tren de regreso a Cusco: Por la tarde nos vamos a la estación de tren de Aguas Calientes para tomar el  tren de regreso a Cusco – clase de tren (Vistadome Class).  llegada a la estación de Poroy, recepción y traslado a su Hotel de Cusco. Noche de Alojamiento en Cusco.

  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo

Salida de Cusco – Nuestro representante lo ayudará con su traslado al aeropuerto y decir adiós.

Incluye

Servicios Incluidos

Todos los transportes mencionados en el itinerario (autobús turístico, etc), alojamiento en hotel con desayuno, entrada a parques y lugares de interés cultural y turístico, visitas guiadas y excursiones mencionadas, guía Inglés / Español que acompañan a los visitantes durante las  excursiones (un día en Machu Picchu Día 1), todos los traslados, alimentación, como se indica en el itinerario, boletos de tren (Ollantaytambo a Aguas Calientes con Tren Expedition y el retorno a Cusco con tren Vistadome).

Servicios no Incluidos

Vuelos internacionales,  los vuelos nacionales, Salidas del aeropuerto impuestos o tasas (US $ 30 por persona para vuelos internacionales y US $ 6,5 para algunos vuelos nacionales)  trámites de visa, exceso de equipaje, noches adicionales durante el viaje debido a cancelaciones de vuelos, paros o huelgas, bebidas alcohólicas o agua embotellada, aperitivos , servicios de lavandería, llamadas telefónicas, mensajes, reconfirmación de vuelos y otros de orden personal, seguro de viaje personal obligatorio y  comidas que no se mencionan, ingresos a la Montaña del  Wayna Picchu.

Hoteles

Hotels to use for this Package

Ciudad Clase Turista  Clase Turista Superior
Ollantaytambo El Albergue (Standard room)

www.elalbergue.com

El Albergue (Superior room)

www.elalbergue.com

 

Pakaritampu

www.pakaritampu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *