Redes Sociales




whatsapp +51 984 886396 skypeyoutubefacebooklinkedin

Pasos elevados por la Montaña del Ausangate 13 Dias

Pasos elevados por la Montaña del Ausangate 13 Dias

Nombre del Viaje: Pasos elevados por la Montaña del Ausangate

Duración del Viaje: 13 Días
Tipo de Servicio: Tour Servicios Privados Tipo itinerario: Fijo
Destinos: Lima, Cuzco, Machu Picchu
Actividades: Excursiones y caminatas / Cultura, Historia
Dificultad / Actividad Física

**** Gran Desafio- De 5-7 horas de actividad física exigente diaria

Comodidad

** Alojamiento en hoteles de clase superior o turista, según el que Ud. Elija para este programa (ver cuadro de hoteles), y todas las facilidades para los días de campamento durante el trek al Ausangate.

Aspectos Destacados: Lima Ciudad de los Reyes, Cusco cuna de la civilización Inca, los andenes Incas de Moray, las Salineras de Maras, la increíble Montaña del Ausangate, paisaje de montaña únicos del planeta, senderos tranquilos, menos turistas, aldeas locales, finalmente encontrar la Ciudad perdida de los Incas Machu Picchu.

Explorar una  mezcla del Perú Inca y su arquitectura colonial más la belleza del Ausangate

Este itinerario ofrece una gran variedad de buenas condiciones de trekking, una gama de paisajes únicos desde praderas de Puna hasta  laderas de rocas de formación natural. En general, el trekking es sencillo, después pasamos una grata estadía  en Lima ciudad Virreynal, todo el colorido de la ciudad Imperial, visitar algunos Valles  y finalmente  hacer el viaje en el clásico tren a Machu Picchu.

Itinerario

Itinerario de Viaje:

Día 1 – Llegada Internacional en Lima

Nuestro representante se reunirá con usted en el aeropuerto internacional de Lima y le acompañará a su hotel.

No hay actividades programadas, para este día,  hacer el registro de ingreso en el hotel y  descansar – Noche en el Hotel Lima.

  • Alimentación: Ninguna

Nota: Se recomienda llegar a Lima, en cualquier momento, pero de preferencia  llegar a Lima entre 3 a 10 pm.

Día 2 – Lima Visita turística

Desayuno en el hotel; tenemos  la mañana libre para relajarse; le recomendamos  tomar una mañana reparadora después de un largo viaje y estar preparado para comenzar este inolvidable viaje por nuestro maravilloso país.

A las 2:30 pm comenzará el city tour guiado por los lugares más importantes  de Lima, fue la “Ciudad de los Reyes”. Esta excursión ofrece la mejor combinación de los diversos atractivos de Lima en sus tres períodos históricos: pre-hispánicos, coloniales y contemporáneas. Destacan La Catedral de Lima, El Palacio de Gobierno, Iglesia de San Francisco con sus famosas Catacumbas, El Convento de Santa Rosa de Lima. Visitar los alrededores de la ciudad como los sitios arqueológicos  pre incas de Pachacamac o visitar la Huaca Pucllana, conocida también  como “Juliana”, Ademas la alternativa de tener un tour gastronómico para conocer los mejores restaurantes de la ciudad.  Al finalizar esta experiencia volver a nuestro Hotel – Noche de Alojamiento en Lima.

  • Alimentación: Desayuno

Excursión opcional a las Fuentes de Agua; servicio con guía al Circuito Mágico del Agua el cual esta compuesto por más de 32  fuentes con iluminación eléctrica y luces multicolor, cuenta con el  certificado por Guinness World Records. Aquí podrá disfrutar de una maravillosa exhibición de agua,  luz, la música y las imágenes reflejadas en las fuentes de agua,  presentadas en el Parque de la Reserva – (empiezan  18:30 hrs. – Duración: 2 horas y media – Abierto de miércoles a domingo).

Día 3 – Vuelo a Cusco

A su llegada, recepción y traslado al Hotel de Cusco; donde se brinda la bienvenida con una bebida tradicional  té  de coca (“mate de coca”) que le ayudará a lograr una buena adaptación en la altura,  mañana libre para tomar un paseo alrededor de la antigua capital de los Incas  o  para lograr una buen proceso de  a climatización.

No hay actividades programadas, se sugiere un almuerzo muy suave y descansar; tiempo libre por la tarde, visitar los museos más importantes del lugar.

  • Alimentación: Desayuno.

Día 4 – Terrazas Incas de Moray – Salineras de Maras

Desayuno bufet; traslado desde su hotel a las 8:30 am para una visita guiada privada al Valle Sagrado. Excursión al centro experimental agrícola inca de Moray, famosa por su anfiteatro hundido de forma circular, formado por cuatro andenes que parecen desaparecer en la tierra como un cráter artificial. El sitio era al parecer una estación de investigación agrícola Inca diseñado para experimentar con semillas y los cultivos en distintas altitudes (algunos de los cuales se ejecutan hasta profundidades de 100 metros). Se cree que las terrazas, construidas sobre muros de contención llenos de tierra  fértil y regados por complejos sistemas de irrigación, permitió a los Incas  crear  más de 250 especies de plantas.

Después de apreciar los andenes circulares Incas de Moray, disfrutamos de un delicioso almuerzo de picnic.

A continuación seguiremos  por senderos muy pintorescos que  nos llevaran a la antigua ciudad de Maras con sus arcos de puertas españolas destacada y amplia iglesia. Maras es famoso por tener toda una quebrada donde se explota la sal desde épocas remotas hasta la actualidad con una  ubicación estratégica descendemos  a las  Salineras. Aquí hay más de 5000 terrazas están todavía en producción y muchas familias de Maras traen su sal para el mercado de Urubamba en mulas. Finalmente nos encontramos con nuestro vehículo muy cerca al  río Urubamba, y retornamos a la ciudad del Cusco, Noche de Alojamiento en Cusco.

  • Alimentación: Desayuno, Box-Lunch

Día 5 – Cusco – Tinqui  –  Upis

Desayuno muy temprano en su hotel, la hora del recogo sera a las 6:00 am. Para salir de la ciudad del Cusco rumbo a la comunidad de Tinqui (3815m/12513ft) en nuestra unidad de transporte en privado, será un viaje de 3 horas hasta llegar a la pequeña comunidad  Andina de Tinqui, en el trayecto veremos el famoso río Vilcanota, también mientras vamos por la ruta haremos una pequeña parada en la Capital de la provincia de Quispicnachis, la ciudad de Urcos, Ccatcca, Ocongate y finalmente llegar a Tinqui, aquí hacemos nuestra parada para un pequeño descanso preparar nuestros equipos, conocer a nuestros arrieros, caballos, y colocar nuestras sobre los caballos. Nuestra caminata estará empezando a las 10:00 am. Cruzando puentes y caminar sobre un pasto verde y cerca a las rocas que bordean la montaña del Ausangate (6350m/20828ft), es la Montaña más alta en el Sur del Perú. Después de una caminata de 6 horas llegaremos a la comunidad de Upis (4400m/14432ft). Aquí pasaremos la noche, una cena revitalizante, según nuestro programa será el Primer lugar de Campamento Upis.

  •  Alimentos incluidos: Almuerzo, Cena.

Día 6 – Upis – Abra de Arapa – Laguna de  Pucacocha

Un desayuno reparador, programado para las 6:30 am, este día nuestra caminata sera unas 2 horas para llegar al primer punto de paso de nombre, Arapa Pass (4750m/ 15580ft). Despues de cruzar este paso tenemos una caminata por unvalle muy fertile, haremos un pequeño ascenso por las rocas de formación natural en la zona A continuación pasaremos por unas cabañas y corrrales que son parte de un asentamiento o comunidad y empezar a subir a la montaña. A lo largo de todo el pasaje veremos el majestuoso Ausangate. Finalmente cuando terminamos el paso por Arapa disfrutaremos de una maravillosa vista solodel nevado del Ausangate. Seguir muy cerca del sender y cruzar la cordillera hacia el lado izquierdo empieza la parte empanada para entrar al Nevado del Ausangate. Continuando la caminata hacia abajo veremos hermosos lagos de origen glaciar, multicolores durante este trayecto hasta llegar al lago de nombre Yanacocha  (lago negro) aquí tenmos nuestro almuerzo programado , después del almuerzo por unas 2 horas más llegaremos hasta el lugar de nombre Laguna Pucacocha  (4500m/14760ft), Aquí estará programado nuestra cena por la noche y será el Segundo lugar para acampar.

  • Alimentos Incluidos:  Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 7 – Pucacocha – Abra de Palomani  –  Pampacancha

Desayuno muy temprano por la mañana, después tenemos un pequeño ascenso para llegar al Segundo paso de nombre Apacheta, (4850m/15908ft), después una cam,inat en descenso hasta la laguna de Ausangatecocha, pasado este punto tenemos nuestro almuerzo programado por una hora aprox. Después del almuerzo empezamos con el tercer ascenso para al punto de paso más alto de nombre Abra de Palomani (5200m/17056ft). Este es el punto más alto de paso de toda la caminata, desde aquí yá tenbemos un descenso de 2 horas hasta llegar a la zona de crianza de camelidos andinos como llmas y alpacas, también veremos las vizcachas fauna propia del lugar esta comunidad se llama Pampacancha. Nosotros en este punto disfrutaremos de una vista más sorprendente del Ausangate, asi como el rió Vilcanota, finalmente tenemos una caminata de bajada hasta el Valle del mismo nombre Pampacancha (4050m/13284ft), este punto es el programado para tener nuestra cena, y será el Tercer lugar para nuestro campamento.

  •  Alimentos Incluidos: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 8 – Pampacancha – Abra de Qampa  – Qomercocha

Después de un rico desayuno, empezaremos nuestra caminata y ascenso suave hacia la comunidad de Qampa un valle griss por el lado lateral cruza un arroyo que pasa por la roca y cae de forma natural al profundo  Valle, aquí es donde veremos las vizcachas andinas es un conejo grande como roedores que saltan entre las rocas de este lado del paisaje, al sur que esta menos poblado, las variedades de  vida Silvestre en esta zona se acentúan más como el Cóndor de  color medio crema y rojizo suelen volar  por las laderas montañosas, también veremos las manadas de vicuñas están por las cimas, mantienen una distancia por su seguridad.  Más allá de la pequeña aldea de Qampa  cruzaremos una zona de abundante pasto de formación natural, aquí tenemos nuestro almuerzo programado, para después cruzar esta aldea Qampa veremos los riscos helados de nuestro tercer punto de paso de nombre Collque Cruz (Cruz de Plata) y los  Tres Picos (Three Peaks), a nuestra derecha, el paso de Qampa está (5000m/16400ft), es nuestro cuarto punto de paso final, es una costumbre en este punto hacer pequeñas formaciones de roca cuyo  nombre es  apachetas simbolizan el hecho  de haber logrado este gran reto y queda ahí como parte del entorno paisajístico, las apachetas se construyen de generación en generación a esto se juntan todos los visitantes o viajeros que llegan a realizar el trek por esta zona, finalmente realizamos un gran descenso hasta llegar a la zona de nombre Mapacho, este se ubica muy cerca al lago de nombre Qomercocha, ahí tendremos nuestra cena, y será el Cuarto lugar para nuestro campamento.

  • Alimentos Incluidos: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 9 – Qomercocha  –  Pacchanta

Un buen desayuno, dejamos este espectacular campo sin ánimo de querer dejarlo muchos miran hacia atrás y ver  estos lugares  solo quedan en la mente del viajero, los lagos solitarios y profundos de agua cristalina muy claras y burbujeantes con algunas manifestaciones de algas por debajo de picos nevados  guardan agudos y potentes sonidos en sus cavernas de formación natural, sólo asi podemos entender  porque se convirtieron en lugares especiales para la ceremonia de los chamanes, después seguiremos por una serie de rocas en forma de crestas rodeados de pastizales abiertos encontrándonos con pastores de la zona, mujeres y niños realizando trabajos de hilado a mano cuando ya nos vamos acercando al pueblo de Pacchanta (4100m/13448ft), el mayor asentamiento en nuestra caminata se encuentra aquí, con fuente de aguas termales  muy encantadoras que nos invita de manera muy sublime darnos un chapuson son aguas termanles a 40 grados de temperatura y sentir que estamos siendo observados por las montañas del lugar con sus cumbres nevadas ubicadas al sur del horizonte entre ella  la más imponente  el Nevado del Ausangate en toda su magnitud, (Ausangate entender en el mundo andino como dios tutelar muy importante en quechua se denomina Apu), yá ubicados en  Pacchanta tenemos programado EL Quinto lugar para nuestro campamento con una agradable cena.

  •  Alimentos Incluidos: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 10 – Pacchanta – Tinqui – Cusco

Desayuno; dejamos Pacchanta y comenzamos a caminar  de vuelta a Tinqui, que tendrá una duración aproximada de 2 horas. Una vez en Tinqui, nos embarcaremos en un transporte privado que nos llevará de regreso a la ciudad del Cusco, donde estimamos llegar después del anochecer – Alojamiento en el Hotel Cusco

  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo

Día 11 – Tren a Aguas Calientes – Excursión Valle de Mandor (Observación de aves)

Dos días de excursión a Machu Picchu; nuestro representante le recogerá de su hotel de Cusco y nos  trasladaremos a la estación de tren de Poroy,  para disfrutar de 3 ½ horas recorrido en tren rumbo al pueblo de  Aguas Calientes , este viaje es uno de los más bellos recorridos que los visitantes puede experimentar. El viaje ofrece una gran variedad de paisajes  naturales de los Andes para después cambiar a un  ambiente de ceja de selva, descendemos a los (2000m / 6560ft). Después de  3 horas y media, habremos llegado al poblado de Aguas Calientes, traslado al hotel programado para hacer el respectivo proceso del check in.

Después del almuerzo en Aguas Calientes visitaremos el  Valle de Mandor, famoso y muy recomendado para la  observación de aves; tiene unas maravillosas cascadas de agua formación natural. El valle está habitado por variados y fascinantes aves, como  loros y verdes, y si tenemos mucha suerte  podremos encontrar el famoso Gallito de las Rocas. Descansar y quizás bañarse bajo la cascada antes de caminar de regreso al hotel programado en el pueblo de Aguas Calientes, donde Pasaremos una noche mágica.

  • Comidas incluidas: Desayuno

Día 12 – Full Day Machu Picchu y retorno a la ciudad de Cusco

Desayuno Bufet en el hotel, para disfrutar de la salida del sol en el Santuario Histórico de Machu Picchu; traslado muy  temprano a las 5:30  a la estación de autobús para el viaje corto (25 minutos) hasta el Santuario de Machu Picchu y  ser los primeros en disfrutar del gran amanecer en Machu Picchu, sentir las energías y el gran  misterio que encierra la ciudadela Inca.   En compañía de su guía experto Usted participará en un tour guiado por el Complejo o Ciudad Sagrada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, el más importante conocido como Intihuatana, importante por su gran manejo para la astronomía Inca, está en buen estado de  conservación, generá mucho impacto en nuestros visitantes, el templo de las Tres Ventanas, casas, almacenes, la gran plaza central; y toda la zona urbana con estrechos pasos que están rodeadas de terrazas  o sistemas de andenes que le dan mayor solidez a la montaña. Después de la excursión tendrá tiempo para pasear por los lugares o sitios arqueológicos que más le hayan impresionado, tomar la foto quizá como la más importante prueba de su paso por esta nueva maravilla del planeta, el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Luego, se sugiere  alguna de las siguientes actividades a realizar por su cuenta (no incluido en el precio):

1. Ascenso a la Montaña del  Wayna Picchu; para los más aventureros, le sugerimos realizar el ascenso a la Montaña Sagrada del Wayna Picchu desde donde podrá apreciar la inmensidad del Santuario, logrando así la mejor de sus experiencias.

2. Realizar la caminata a la Puerta del Sol; oportunidad de caminar (aprox. 1 hora) hasta la Puerta del Sol (Inti Punku).

Terminada la visita  tenemos nuestro almuerzo en restaurante Sanctuary Lodge de Machu Picchu, Después tomar el autobús de bajada según la hora programada para tomar el tren de retorno.

Según la hora en nuestro boleto  nos vamos a la estación de tren de Aguas Calientes para tomar el  tren de regreso a la ciudad del Cusco a su llegada a la estación de Poroy, tenemos  contacto con nuestro personal, recepción y traslado a su Hotel de Cusco. Alojamiento en el Hotel Cusco.

  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo

Día 13 – Salida de Cusco – Lima – Conexión internacional

Nuestro representante lo asistirá con su traslado al aeropuerto, agradecer su visita, fin de nuestros servicios.

  • Alimentación: Desayuno

Incluye

Servicios Incluidos

Todos los traslados mencionados en transporte turístico, habitación doble o individual en el hotel seleccionado con desayuno, entrada a parques y lugares de interés cultural, visitas guiadas y excursiones con guía en Inglés / Español para acompañar las visitas y excursiones, todos los traslados, alimentación como se indica en el itinerario, boletos de tren en clase Expedición, Todo el equipo de campamento durante nuestra visita al nevado del Ausangate.

Servicios no incluidos

Vuelos internacionales, los vuelos nacionales, tasas de salida del aeropuerto (US $ 30 por persona para vuelos internacionales y US $ 6.5 para vuelos nacionales) tasas de visa, exceso de equipaje, noches adicionales durante el viaje debido a cancelaciones de vuelos, paros o huelgas, bebidas alcohólicas o agua embotellada, servicios de lavandería, llamadas telefónicas, llamadas por radio o mensajes, reconfirmación de vuelos y de orden personal, equipo personal, seguro de viaje personal obligatorio y comidas que no se mencionan, saco de dormir, ingresos a la Montaña del Wayna Picchu.

Vuelos

Domestic flights are not included in the price; you’ll need to book the following

Day 3 – Flight to Cusco

Lima to Cusco in the morning; you can buy with StarPeru www.starperu.com

Day 13 – Depart Cusco – Lima International departure

Cusco to Lima; you can buy with StarPeru www.starperu.com

Other companies that you can buy domestic flight tickets will be Peruvian Airlines www.peruvian.pe OR

LAN www.lan.com OR AVIANCA  www.avianca.com.pe

Hoteles

Hotels to use for this Package

Ciudad Clase Turista Clase Turista Superior
Lima Allpa Hotel & Suites

www.allpahotel.com

Hotel Britania Miraflores

www.hbritania.com

QP Hotels

www.qphotels.com

Runcu Miraflores

www.hotelruncu.com

Sonesta Hotel El olivar Lima

www.sonesta.com

Novotel Hotels

www.novotel.com

Casa Andina Classic San Antonio

www.casa-andina.com

Hotel Foresta Hotel & Suites

www.foresta-hotel.pe

Cusco Sueños del Inka

www.suenosdelinka.com

Hotel Los Portales Cusco

www.losportaleshoteles.com.pe

Eco Inn Cuzco

www.ecoinnhotels.com

Novotel Hotels

www.novotel.com

Hotel Costa del Sol Cusco

www.costadelsolperu.com

Sonesta Posadas del Inca Cusco

www.sonesta.com

Aguas Calientes Hotel Hanaqpacha Inn Machu Picchu

www.hanaqpachamachupicchu.com

Hotel La Cabaña Machu Picchu

www.lacabanamachupicchu.com

Hotel Inti Wiñaywayna Machu Picchu

www.intiwinaywayna.com

Hotel Hatun Inti Classic Machu Picchu

www.hatunintimachupicchu.com

Casa Andina Classic Machu Picchu

www.casa-andina.com/machupicchu.

Hotel Ferre Machu Picchu

www.hotelferremachupicchu.com

error: Content is protected !!
¡Contáctanos por WhatsApp!
¡Contáctanos por whatsapp!
Enviar vía WhatsApp