Publicado el

Salkantay Trek & Viaje a Machu Picchu 7 Dias

Nombre del Viaje: Salkantay Trek & Viaje Machu Picchu

Duración del Viaje: 7 Días
Tipo de Servicio: Tour en Grupo Organizado Tipo de Itinerario: Personalizado
Destinos: Cusco,Valle Sagrado, Salkantay, Machu Picchu
Actividades: Camintas y Excursiones / Cultura e Historia
Dificultad / Actividad Física

**** De Gran Desafio – 5-7 horas de actividad física exigente diaria.

Comodidad

** Alojamiento en hoteles de clase superior o turista según al que Ud. elija para este programa (ver cuadro de hoteles), combina todas las facilidades de la hotelería moderna, también brindamos una buena logística en los lugares indicados para acampar.

Aspectos Destacados: La ciudad Imperial del Cusco, el Valle Sagrado de los Incas, con el mercado típico de Pisaq y la fortaleza Inca de Ollantaytambo, la montaña Sagrado de los Andes Salkantay.

Senderismo por la montaña Sagrada del Salkantay a Machu Picchu

Explorar el centro histórico de Cusco, hablar quechua con los lugareños en el Valle Sagrado, realizar un Trek único por el sendero de la Montaña sagrada del Salkantay, para finalmente disfrutar de un lindo amanecer en Machu Picchu, considerado hoy como parte de la Nuevas 7  Maravillas del Mundo.

Itinerario

Itinerario de Viaje:

Día 1 – Llegada a Cusco – Recorrido de Ciudad

A su llegada, recepción y traslado al Hotel de Cusco; donde se brinda la bienvenida con una bebida tradicional  té  de coca (“mate de coca”) que le ayudará a lograr una buena adaptación en la altura  mañana libre para tomar un paseo alrededor de la antigua capital de los Incas  o  para lograr una buen proceso de  a climatización.

Después del almuerzo a las 1:30 pm; empieza el City Tour en  Cusco incluyendo la Catedral, Koricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. Nuestro recorrido comienza en la Plaza de Armas. Vamos  a entrar a la Catedral de Cusco con un estilo Barroco exuberante del siglo XVI , ver la hermosa artesanía en madera con pan de oro y pinturas coloniales que contienen extensa iconografía incaica. Visitaremos el Koricancha (Templo del Sol) parte en la que también se construyó  el  Convento de Santo Domingo. Las crónicas cuentan  que este templo estaba completamente recubierto de oro, lo que impresionó a los conquistadores a su llegada a la capital del Imperio.

Ascender al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman y visitar el gran portento Inca. Esta es la casa real donde se rendía honores al dios Sol,  también adoraban dioses más jóvenes. Admire esta gran estructura y disfrutar del magnífico paisaje del Valle del Cusco con paz y tranquilidad. A continuación, visitaremos Qenqo, el antiguo templo en honor al  Puma,  en su interior se puede ver un altar de sacrificios perfectamente trabajado en  una enorme pieza de piedra. En Tambomachay, verás las fuentes ceremoniales  sagradas de vida y la salud, finalmente visitaremos la fortaleza de Pucapucara importante puesto de control  de paso obligatorio antes de ingresar a la ciudad del Cusco o la Fortaleza de Sacsayhuamán. Después de haber disfrutado de todo este conocimiento arqueológico y cultural regresamos a  la ciudad del Cusco –  Noche de Hospedaje en Cusco.

  • Alimentación: Ninguna

Nota: Se recomienda llegar a la ciudad del  Cusco entre 7 a 9:30 am.

Día 2 – Excursión Valle Sagrado de los Incas

Desayuno bufet; empieza el traslado desde el hotel a las 8:00 am para su excursión de día completo al impresionante Valle Sagrado de los Incas, explorar el hermoso paisaje de día completo del mágico Valle Sagrado. En primer lugar, visitará la ciudad de Pisaq, muy famoso por su conocido y variado mercado artesanal, textiles, artesanías, trabajos y diseños en plata únicos. En tiempos de la colonia  se realizaban “intercambio de productos o trueque”. En este tipo de operaciones, los clientes intercambiaban un bien por otro en lugar de utilizar la moneda. Conocer el mercado de Pisaq, es apreciar los magníficos trabajos hechos a mano por la gente del lugar, esto le da un valor agregado incalculable a sus trabajos.

El domingo, es un día principal en Pisaq por tener el atractivo de  escuchar misas celebrada en quechua y en español. Con la presencia de las principales autoridades como son los alcaldes y sus asistentes que tocan instrumentos musicales tradicionales llamados “pututos”.

Después, continuamos hasta la ciudad de Urubamba, la más importante del Valle Sagrado, aquí tenemos un almuerzo bufet  típico peruano (incluido en el precio)por una hora disfrutaremos de las instalaciones del restaurante, para después continuar nuestra visita a la fortaleza Inca de Ollantaytambo, conocer este impresionante complejo arqueológico, nos refleja del gran manejo y dominio que estos personajes tenían en el lugar.  Este magnífico grupo arqueológico ofrece un gran panorama y mirador  para contemplar el valle tanto para la parte Sur y el Norte. Las crónicas cuentan que fue dominio real del emperador Pachakuteq, este gran portento Inca más tarde sirvió como un bastión de Manco Inca cuando realizó  la rebelión contra los españoles. Después tenemos el retorno a la ciudad del Cusco, en este trayecto haremos una visita al pueblo de Chinchero, famoso por tener la Iglesia Colonial  construida sobre muros Incas, el manejo textil de épocas ancestrales, sirven para conocer los trabajos en base a lana de Alpaca y Vicuña, después  por la tarde regreso a Cusco.

Alojamiento en el Hotel Cusco

  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo

Día 3 – Traslado a Soraypampa – Huayrac Machay

Recojo del hotel a las 5:00 am en un transporte privado, empezamos nuestra aventura rumbo al punto de partida es la localidad de Soraypampa. Por la via asfaltada en buen estado nos conduce por la orilla derecha del río Apurímac y cruza el pueblo de Mollepata ubicado a una altura (2800m / 9184ft) después seguir a Cruzpata y finalmente llegar a Soraypampa (3800m / 12464ft), este es el punto de partida de la caminata. Empezamos siguiendo por  la base de la Montaña del Salkantay, cruzando la pampa del Salkantay,  y luego comenzar un empinada subida apor 2 horas hasta la comunidad de Soyroccocha, mucho más cerca del impresionante glaciar del Salkantay. Continuando cuesta arriba, llegamos al punto más alto de la caminata el Abra Huayra Machay (4525m / 14846ft). Desde este punto, comenzamos a descender hacia el llamado bosque de niebla. A lo largo de la ruta, podemos ver los restos de un antiguo camino Inca, que es de aproximadamente 6 metros de ancho. Para llegar a nuestro lugar de campamento Huayracmachay (3,850m / 12628ft). Primer lugar para nuestro Cámpamento.

  • Comidas incluidas: Almuerzo, Cena

Día 4 – Huayrac Machay a Lucmabamba

Desayuno; Continuaremos nuestra caminata con un descenso muy suave a pie  a lo largo del río Salcantay, disfrutando paulatinamente del cambio de paisaje con más y abundante vegetación, pasando por cascadas de origen glaciar, fundos agrícolas ahí conoceremos la fruta de la pasión (maracuyá) y plantaciones de café. El paisaje árido altiplano comienza a transformarse en un bosque de nubes (humedales), lleno de árboles y bromelias. Después de 3 horas llegamos a la comunidad de Chaullay, y después de una hora y media, pasamos a la localidad de Colpapampa. De Colpapampa, el río Salkantay se convierte en el Río Santa Teresa. Después de un descanso, continuamos nuestro descenso a las orillas del río Totora, donde podremos disfrutar de un delicioso baño en las aguas termo-medicinales. Siguiendo el río Santa Teresa, se pasa las cascadas en Coripacchi, el asentamiento en Wiñaypoko y finalmente llegamos a Lucmabamba (2.100 m / 6888ft). Punto que será  Cel Segundo lugar para el campamento.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo, cena

Día 5 – Sitio arqueológico de Llactapata – Aguas Calientes

Después del desayuno, caminata hasta Llactapata en el camino podemos ver plantaciones de banano (plátanos), café y aguacate (paltas), así como la flora local exuberantes. Entramos en territorio andino-del oso de anteojos, después nos acompañen  bandadas de loros a medida que vamos descendiendo. Cruzamos el río y empezamos a subir durante 2-3 horas hasta el Abra Q’elloqasa ubicado a una altura (2860m / 9381ft) desde donde ya tenemos una vista excepcional de Machu Picchu. También tenemos una  increíble vista de Llaqtapata (2650m / 8692ft) desde este punto podemos ver tanto el Santuario de Machu Picchu y la Montaña del Salkantay, esto como un valor añadido de la zona arqueológica de Llactapata, que han sido recientemente restaurado. Después realizamos un descenso de 2 horas hacia el río Aobamba cruzando exuberantes bosques de bambú y más huertos con plantaciones de café nos lleva a la Hidroeléctrica de donde abordaremos el tren que nos llevará al pueblo de Aguas Calientes (40 minutos en tren), Tercer lugar donde pasaremos la noche en el Hotel de Aguas Calientes.

  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo, cena

Día 6 – Full Day Machu Picchu y retorno a la ciudad de Cusco

Desayuno Bufet en el hotel, para disfrutar de la salida del sol en el Santuario Histórico de Machu Picchu; traslado muy  temprano a las 5:30  a la estación de autobús para el viaje corto (25 minutos) hasta el Santuario de Machu Picchu y  ser los primeros en disfrutar del gran amanecer en Machu Picchu, sentir las energías y el gran  misterio que encierra la ciudadela Inca.   En compañía de su guía experto Usted participará en un tour guiado por el Complejo o Ciudad Sagrada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, el más importante conocido como Intihuatana, importante por su gran manejo para la astronomía Inca, está en buen estado de  conservación, generá mucho impacto en nuestros visitantes, el templo de las Tres Ventanas, casas, almacenes, la gran plaza central; y toda la zona urbana con estrechos pasos que están rodeadas de terrazas  o sistemas de andenes que le dan mayor solidez a la montaña. Después de la excursión tendrá tiempo para pasear por los lugares o sitios arqueológicos que más le hayan impresionado, tomar la foto quizá como la más importante prueba de su paso por esta nueva maravilla del planeta, el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Luego, se sugiere  la siguiente actividad, No te la puedes perder, a realizar por su cuenta (no incluido en el precio):

1. Ascenso a la Montaña del  Wayna Picchu; para los más aventureros, le sugerimos realizar el ascenso a la Montaña Sagrada del Wayna Picchu desde donde podrá apreciar la inmensidad del Santuario, logrando así la mejor de sus experiencias.

Terminada la visita  tenemos nuestro almuerzo en restaurante Sanctuary Lodge Machu Picchu, Después tomar el autobús de bajada según la hora programada para tomar el tren de retorno.

Según la hora en nuestro boleto  nos vamos a la estación de tren de Aguas Calientes para tomar el  tren de regreso a la ciudad del Cusco a su llegada a la estación de Poroy, tenemos  contacto con nuestro personal, recepción y traslado a su Hotel de Cusco.

Noche de Alojamiento en  Cusco.

  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo

Día 7 – Salida de Cusco

Nuestro representante lo asistirá con el traslado al aeropuerto, agradecer por su visita, fin de nuestros servicios.

  • Alimentación: Desayuno

Incluye

Servicios Incluidos

Todo el transporte terrestre turístico  mencionado (autobús, etc), alojamiento en hotel con desayuno, entrada a parques y lugares de interés cultural, visitas guiadas y excursiones mencionadas, guía de habla Inglés / Español para acompañar las visitas y excursiones, todos los traslados, alimentación como se indica en el itinerario, Los boletos de tren en clase Expedición, Caballos para llevar su equipo personal máximo 9 kilos por excursionista (alrededor de 19 libras), todo el equipo de campamento para el trek del Salkantay.

Servicios no incluidos

Vuelos internacionales, los vuelos nacionales, Salida del aeropuerto (US $ 30 por persona para vuelos internacionales y US $ 6,5 para vuelos nacionales) los impuestos adicionales, exceso de equipaje, noches adicionales durante el viaje debido a cancelaciones de vuelos, paros o huelgas, bebidas alcohólicas o agua embotellada, servicios de lavandería, llamadas telefónicas, llamadas por radio o mensajes, reconfirmación de vuelos y de orden personal, equipo personal, seguro de viaje personal obligatorio y comidas que no se mencionan, entrada a la Montaña del  Wayna Picchu, saco de dormir, Propinas  para la guía, cocinero y porteadores.

Vuelos

Domestic flights are not included in the price; you’ll need to book the following

Day 1 – Arrival to Cusco – City Sightseeing Tour

Lima to Cusco in the morning; you can buy with Star Peru – www.starperu.com

Day 7 – Cusco Depart

Cusco to Lima; you can buy with Star Peru – www.starperu.com

Other companies that you can buy domestic flight tickets will be Peruvian Airlines www.peruvian.pe OR

LAN www.lan.com OR AVIANCA  www.avianca.com.pe

Hoteles

Hotels to use for this Package

Ciudad Clase Turistica Clase Turística Superior
Cusco Sueños del Inka

www.suenosdelinka.com

Hotel Los Portales Cusco

www.losportaleshoteles.com.pe

Eco Inn Cuzco

www.ecoinnhotels.com

Novotel Hotels

www.novotel.com

Hotel Costa del Sol Cusco

www.costadelsolperu.com

Sonesta Posadas del Inca Cusco

www.sonesta.com

Aguas Calientes Hotel Hanaqpacha Inn Machu Picchu

www.hanaqpachamachupicchu.com

Hotel La Cabaña Machu Picchu

www.lacabanamachupicchu.com

Hotel Inti Wiñaywayna Machu Picchu

www.intiwinaywayna.com

Hotel Hatun Inti Classic Machu Picchu

www.hatunintimachupicchu.com

Casa Andina Classic Machu Picchu

www.casa-andina.com/machupicchu.

Hotel Ferre Machu Picchu

www.hotelferremachupicchu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *