Publicado el

Los Andes, Camino Inca y Cuenca del Amazonas 15 Dias

Nombre del Viaje: Los Andes, Camino Inca y Amazonas

Duración del Viaje: 15 Días
Tipo de Servicio: Tour en Grupo Organizado Tipo de Itinerario: Salidas Fijas
Destinos: Lima, Cuzco, Machu Picchu, Amazonas, Lago Titicaca.
Actividades: Caminatas y Paseos / Cultura, Historia / Multi-Actividades.
Dificultad / Actividad Física

**** Desafiando – 5-7 horas de actividad física exigente diaria Comodidad

Comodidad

** Alojamiento en Hoteles de clase superior o turista, según el que Ud.elija en el cuadro de hoteles, combina las comodidades de la hotelería moderna.

Aspectos Destacados: Machu Picchu, disfrutar del famoso Camino Inca, Cordillera de los Andes, Wayna Picchu, Cusco, ruinas de Pisaq y el mercado, Fortaleza de Ollantaytambo, la ciudad de Lima

Senderismo por la tierra sagrada de los Incas a Machu Picchu

Explora el centro histórico de Cusco, mezcla de arquitectura Inca y Colonial, hablar quechua con los  lugareños del Valle Sagrado, el Camino Inca considerado el  sendero que unía el Imperio Inca, Experiencia y asombro  de amanecer en  Machu Picchu.

Itinerario

Itinerario de Viaje:

Día 1 – Llegada Internacional en Lima

Nuestro representante se reunirá con usted en el aeropuerto internacional de Lima y le acompañará a su hotel.

No hay actividades programadas, para este día,  hacer el registro de ingreso en el hotel y  descansar – Noche en el Hotel Lima.

  • Alimentación: Ninguna

Nota: Se recomienda llegar a Lima, en cualquier momento, pero de preferencia  llegar a Lima entre 3 a 10 pm.

Día 2 – Lima Visita turística

Desayuno en el hotel; tenemos  la mañana libre para relajarse; le recomendamos  tomar una mañana reparadora después de un largo viaje y estar preparado para comenzar este inolvidable viaje por nuestro maravilloso país.

A las 2:30 pm comenzará el city tour guiado por los lugares más importantes  de Lima, fue la “Ciudad de los Reyes”. Esta excursión ofrece la mejor combinación de los diversos atractivos de Lima en sus tres períodos históricos: pre-hispánicos, coloniales y contemporáneas.

Destacan La Catedral de Lima, El Palacio de Gobierno, Iglesia de San Francisco con sus famosas Catacumbas, El Convento de Santa Rosa de Lima. Visitar los alrededores de la ciudad como los sitios arqueológicos  pre incas de Pachacamac o visitar la Huaca Pucllana, conocida también  como “Juliana”, Ademas la alternativa de tener un tour gastronómico para conocer los mejores restaurantes de la ciudad.  Al finalizar esta experiencia volver a nuestro Hotel – Noche de Alojamiento en Lima.

  • Alimentación: Desayuno

Excursión opcional a las Fuentes de Agua; servicio con guía al Circuito Mágico del Agua el cual esta compuesto por más de 32  fuentes con iluminación eléctrica y luces multicolor, cuenta con el  certificado por Guinness World Records. Aquí podrá disfrutar de una maravillosa exhibición de agua,  luz, la música y las imágenes reflejadas en las fuentes de agua,  presentadas en el Parque de la Reserva – (empiezan  18:30 hrs. – Duración: 2 horas y media – Abierto de miércoles a domingo).

Día 3 – Vuelo a Puno (Juliaca) – Visita Sillustani

Desayuno en el hotel; recojo del hotel de Lima y traslado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo de salida a Juliaca (Puno) a su llegada tendrá la recepción y traslado hasta la ciudad de  Puno. En el trayecto del aeropuerto de Juliaca a la ciudad de Puno, visitaremos las famosas Chullpas de Sillustani.

El complejo arqueológico de Sillustani, ubicado a 34 Km. Al norte de la ciudad de Puno, es famoso por sus chullpas o torres funerarias de piedra de forma cónica, destinadas a albergar los restos mortales de la nobleza de la cultura preincaica.

Hay varias figuras y símbolos en estas tumbas, la serpiente es el más representativo.  Con 12 m / 40 pies de alto de piedra hay  cámaras funerarias de forma cilindrica, utilizados por los Aymaras para enterrar a sus líderes importantes. Lago Umayo, ubicado al frente de las Chullpas, añade una  belleza al paisaje del lugar. Aquí usted también tiene la oportunidad de observar los cerdos salvajes, aves y otra fauna local, finalmente el traslado al hotel – Noche de Alojamiento en Puno.

  • Alimentación: Desayuno

Día 4 – Islas Flotantes de los Uros y Taquile – Lago Titicaca

Desayuno en el hotel; salimos del hotel a las 7:30 am tomar nuestra lancha  que por  dos horas realizamos la visita en las aguas del lago Titicaca a la famosa comunidad de las Islas Flotantes  de  Uros.

Estos antiguos pobladores del lago, conocidos como la Tribu del Agua, han construido sus propios “islas” añadiendo periódicamente nuevas capas de una especie única de juncos a la zona llamada “Totora”. Sus hogares y sus botes están hechos de este material, también apreciar su artesanía y textilería del lugar.

Continuamos nuestro viaje en lancha a la famosa Isla de Taquile, ubicado en lago mayor, habitada por nativos que han desarrollado sistemas sociales eficientes y únicos, así como técnica de tejido fino, de generación en generación de habla quechua. A su llegada a la ciudad de Taquile tendremos un almuerzo. Luego tendremos una caminata de 6 Km. por sus colinas y sitios arqueológicos cruzando la isla. En la tarde, regreso a Puno – Alojamiento en Puno

  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo.

Día 5 – Bus a Cusco

Desayuno en el hotel; nos levantamos temprano para salir del hotel a las 06:30 de la mañana  a la estación de autobuses para continuar nuestro viaje a la Ciudad Imperial del  Cusco. En el trayecto disfrutamos de un hermoso paisaje y sitios arqueológicos como coloniales, entre ellos  la visita al museo lítico de Pucará, continuamos la visita al templo al dios Wiracocha –  Raqchi, almuerzo en punto intermedio muy cerca a la ciudad de Sicuani, antes de llegar a la ciudad del Cusco haremos una pequeña parada en el pueblo de Andahuaylillas y su famosa capilla sixtina con Riqueza exuberante del Barroco que fue construida a mediados del siglo 17. Recepción y traslado al Hotel Cusco – Noche de Alojamiento en Hotel de Cusco.

  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo

Día 6 – Excursión al Valle Sagrado de los Incas

Desayuno bufet; empieza el traslado desde el hotel a las 8:00 am para su excursión de día completo al impresionante Valle Sagrado de los Incas, explorar el hermoso paisaje de día completo del mágico Valle Sagrado.

En primer lugar, visitará la ciudad de Pisaq, muy famoso por su conocido y variado mercado artesanal, textiles, artesanías, trabajos y diseños en plata únicos. En tiempos de la colonia  se realizaban “intercambio de productos o trueque”. En este tipo de operaciones, los clientes intercambiaban un bien por otro en lugar de utilizar la moneda. Conocer el mercado de Pisaq, es apreciar los magníficos trabajos hechos a mano por la gente del lugar, esto le da un valor agregado incalculable a sus trabajos.

El domingo, es un día principal en Pisaq por tener el atractivo de  escuchar misas celebrada en quechua y en español. Con la presencia de las principales autoridades como son los alcaldes y sus asistentes que tocan instrumentos musicales tradicionales llamados “pututos”.

Después, continuamos hasta la ciudad de Urubamba, la más importante del Valle Sagrado, aquí tenemos un almuerzo bufet  típico peruano (incluido en el precio)por una hora disfrutaremos de las instalaciones del restaurante, para después continuar nuestra visita a la fortaleza Inca de Ollantaytambo, conocer este impresionante complejo arqueológico, nos refleja del gran manejo y dominio que estos personajes tenían en el lugar.

Este magnífico grupo arqueológico ofrece un gran panorama y mirador  para contemplar el valle tanto para la parte Sur y el Norte. Las crónicas cuentan que fue dominio real del emperador Pachakuteq, este gran portento Inca más tarde sirvió como un bastión de Manco Inca cuando realizó  la rebelión contra los españoles. Después tenemos el retorno a la ciudad del Cusco, en este trayecto haremos una visita al pueblo de Chinchero, famoso por tener la Iglesia Colonial  construida sobre muros Incas, el manejo textil de épocas ancestrales, sirven para conocer los trabajos en base a lana de Alpaca y Vicuña, después  por la tarde regreso a Cusco. Noche de Alojamiento en  Cusco.

  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo

Día 7 – Transporte hasta el Km 82 – Wayllabamba

Desayuno en el hotel; salimos del hotel a las 6:00 am con nuestra unidad turística,  nos conducirá hasta el Km 82 lugar donde empieza el Camino Inca. Comenzamos nuestra caminata cruzando el puente sobre el río Urubamba y caminar a lo largo de su orilla izquierda con dirección  al noroeste. Siguiendo el sendero a lo largo de un terreno plano, llegamos a Miskay (2800m / 9184 pies) para luego ascender y finalmente ver, desde la parte más alta de un mirador, la impresionante ciudad Inca de Llactapata (2650m / 8692 pies). Continuamos el trekking por el valle creado por el río Kusichaca, subiendo gradualmente durante unas cinco horas hasta llegar a la comunidad de Wayllabamba, es el primer lugar donde tenemos nuestro campamento.

  • Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena
  • Distancia total: 12 km (7, 47 millas)
  • Tiempo estimado de caminata: 5-6 horas
  • Punto de Altitud máxima: 3000m (9840 pies)

Día 8 – Wayllabamba – Pacaymayo

Desayuno; comenzamos la parte más difícil de la caminata, que consiste en una subida exigente  y se extiende por 9 km a lo largo de esta subida. El primer gran paso de nombre Warmihuañusca significa (montaña de la mujer muerta) la altura es de 4200 m / 13776 pies) podemos apreciar llamas y alpacas domesticas que pastan en el ichu, pasto natural, una de las pocas plantas que crecen a gran altura. Caminando hacia abajo y cruzar un área rodeado de un  bosque húmedo y niebla, es el hábitat natural de diferentes tipos de aves como colibríes y gorriones, si hay mucha suerte podremos ver el oso andino. Aconsejamos que en este día especial, su mochila está bien surtido de dulces de limón, chocolates y hojas de coca que mantendrán su nivel de azúcar alto, y ayudara a evitar problemas con el mal de altura. Descendemos al campamento de nombre Pacaymayo (3600m / 11808 pies), Segunda noche donde acamparemos.

  • Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena
  • Distancia total: 11 km (6, 84 millas)
  • Tiempo estimado de caminata: 6-7 horas
  • Punto de Altitud máxima: 4200 m (13776 pies)

Día 9 – Pacaymayo – Wiñay Wayna

Desayuno; ascendemos nuevamente, pasando el sitio inca de nombre Runkuracay (3970m / 13022 pies). llegamos al segundo paso más alto en el trayecto del Camino Inca, el paisaje se abre sobre nuevas vistas espectaculares hacia los picos nevados de la cordillera del Pumasillo. Luego descenderemos hacia Yanacocha y entramos en el bosque nuboso para finalmente llegar a Sayacmarca. Este es un hermoso complejo formado por una construcción semicircular, recintos en los diferentes niveles, calles angostas, fuentes litúrgicas, patios y canales de riego. Continuando por una subida fácil al tercer paso de Phuyupatamarca, continuaremos nuestra caminata por las escaleras de piedra larga descendente que nos llevan a Wiñaywayna (2650m / 8692 pies) donde pasamos nuestra tercera noche de campamento.

  • Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena
  • Distancia total: 16 kilómetros (9, 94 millas)
  • Tiempo estimado de caminata: 8 horas
  • Punto de Altitud máxima: 3900m (12792 pies)

Día 10 – Wiñay Wayna – Visita Machu Picchu – retorno a la ciudad del Cusco

Desayuno; nos despertamos muy temprano a las 4:00 am empezar el ascenso por los últimos peldaños Incas y llegar a la Puerta del Sol (Inti Puncu) de este fabuloso lugar, podemos ver el amanecer sobre la ciudadela sagrada de Machu Picchu (2400m / 7872 pies). Después empezamos el descenso  a Machu Picchu, por  40 minutos y podremos ingresar  en la ciudadela desde el punto más alto cuyo nombre es la “Casa de los Guardianes”. A continuación, descender al punto de control donde nos registraremos y dejaremos nuestras mochilas.

Inmediatamente en compañía de su guía experto Usted participará en un tour guiado por el Complejo o Ciudad Sagrada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, el más importante conocido como Intihuatana, importante por su gran manejo para la astronomía Inca, está en buen estado de  conservación, generá mucho impacto en nuestros visitantes, el templo de las Tres Ventanas, casas, almacenes, la gran plaza central; y toda la zona urbana con estrechos pasos que están rodeadas de terrazas  o sistemas de andenes que le dan mayor solidez a la montaña. Después de la excursión tendrá tiempo para pasear por los lugares o sitios arqueológicos que más le hayan impresionado, tomar la foto quizá como la más importante prueba de su paso por esta nueva maravilla del planeta, el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Luego, se sugiere  alguna de las siguientes actividades a realizar por su cuenta (no incluido en el precio):

1. Ascenso a la Montaña del  Wayna Picchu; para los más aventureros, le sugerimos realizar el ascenso a la Montaña Sagrada del Wayna Picchu desde donde podrá apreciar la inmensidad del Santuario, logrando así la mejor de sus experiencias.

Terminada la visita  tenemos nuestro almuerzo en restaurante Sanctuary Lodge de Machu Picchu, Después tomar el autobús de bajada según la hora programada para tomar el tren de retorno.

Según la hora en nuestro boleto  nos vamos a la estación de tren de Aguas Calientes para tomar el  tren de regreso a la ciudad del Cusco a su llegada a la estación de Poroy, tenemos  contacto con nuestro personal, recepción y traslado a su Hotel de Cusco. Alojamiento en el Hotel Cusco.

  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo.
  • Distancia total: 4 km (2, 49 millas)
  • Tiempo estimado de caminata: 2 horas
  • Punto de Altitud máxima: 2700m (8829 pies)

Día 11 – Día libre en Cusco por su cuenta

Desayuno reparador en el hotel;  día libre en la Ciudad Imperial de Cusco por su cuenta, reparar todas las energías, cualquier consejo adicional, estamos para poder orientarlo.

  • Alimentación: Desayuno

Día 12 – Vuelo a Puerto Maldonado – Tambopata Lodge

Desayuno en el hotel; traslado al aeropuerto de Cusco para su vuelo a Puerto Maldonado; a la llegada  tendrá la recepción por su guía en Inglés/Español, mientras disfruta de su primera experiencia en la selva, le pediremos que solamente lleve lo necesario en ropa y equipaje para los próximos días, y dejar el resto a nuestra oficina de la ciudad de Puerto Maldonado. Después de Conducir nuestra unidad por  20 kilometros (12, 42 millas) al Puerto de Tambopata, nos internamos  en la Comunidad Nativa de Infierno. Pasaremos a nuestras lanchas con motor fuera de borda por  2 horas y media desde el Puerto de Tambopata hasta el lodge de Posada Amazonas cruzaremos más allá de la Comunidad Nativa de Infierno y del puesto de control de Tambopata Nacional Reserve’s  ya dentro de la zona de amortiguamiento  esta unidad de conservación tiene más de 1,3 millones de hectáreas.

A su llegada al  lodge el administrador del albergue le dará la bienvenida y  brindar las más  importantes recomendaciones para una grata estadía.
Disfrutaremos del Canopy Tower; a veinte minutos  de la Posada Amazonas que nos lleva a la torre de 30 metros de dosel. Una escalera con baranda por el centro ofrece un acceso seguro a las plataformas de arriba. Desde lo alto se obtiene unas vistas espectaculares de las grandes extensiones de bosque natural de forma natural por el río Tambopata  que va sinuoso por el centro. Especies que podremos apreciar están los tucanes, loros o guacamayos se ven volando en  el horizonte, otros mezclados en los rebaños aterrizan en la copa del árbol.

Conferencia Ecoturismo; es una presentación diaria en el proyecto de ecoturismo Infierno está disponible todas las noches, un miembro del personal es el encargado de brindar la información necesaria – Alojamiento en el albergue Posada Amazonas.

  • Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena

Día 13 – Lago Tres Chimbadas – Información Etnobotánica

Desayuno en el Lodge; visitar lago Tres Chimbadas; se ubica a Treinta minutos en bote y cuarenta y cinco minutos en caminata desde  Posada Amazonas, esta alternativa para las personas que gusten más interacción con la selva. Una vez allí se puede remar por el lago en un catamarán, en busca de la familia residente de nueve nutrias gigantes de río (vistas por 60% de nuestros visitantes al lago) y otra fauna lacustre como caimanes, hoatzin y monos gritones. Las nutrias son los animales  más activos desde el amanecer hasta las ocho o nueve de la noche.

Información Etnobotánico; un viaje en bote de veinte minutos río abajo que conduce a un sendero diseñado por el personal del Centro de Investigación. El Centro Ñape es una organización comunal que produce medicinas de plantas forestales y las administra a pacientes que eligen su pequeña clínica. Han producido un rastro que explica los diferentes medicamentos (y otros) los usos de las plantas seleccionadas.

Caminata nocturna; usted tendrá la oportunidad de caminar en la noche, cuando la mayoría de los mamíferos suelen salir un poco de sus escondites, aunque es difícil de verlos. Mucho más común de ver son ranas con formas y colores especiales,  sonidos tan bizarros como sus historias naturales.

Alojamiento en el albergue Posada Amazonas.

  • Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena

Día 14 – Collpa de Loros – caminata Ceiba Hike – Visita granja familiar

Collpa de Loros;  está a  sólo veinte minutos de Posada Amazonas. Desde un escondite situado a unos veinte metros de distancia podrás ver decenas de loros y pericos que descienden en las mañanas, se puede observarde manera  más directa como se alimentan de la arcilla, (ingieren), es una orilla muy particular  del río. Las especies son Loro Mealy cabeza amarillo- Amazon, el otro es el  loro cabeza azul oscuro. La colpa es muy activa en la madrugada, pero también parte del día desde las diez de la  mañana hasta  mediados de la tarde.

Ceiba Trail Hike; salimos desde el vestíbulo ubicado en nuestro albergue en  Posada Amazonas y haremos  una caminata de dos horas hasta llegar al árbol más grande de la selva coronada así: es una ceiba gigante. Durante la caminata nos enfocaremos en la historia natural de la selva y sus principales grupos taxonómicos.
Visita a la Granja; es una unidad especial,  en bote se ubica a treinta minutos para llegar a la granja la  más completa en la comunidad de Infierno. El propietario nos enseñara una amplia variedad de cultivos populares y desconocidos del Amazonas. En su jardín, crecen  cada tipo de planta y árbol que sirven para un propósito específico.

Alojamiento en el albergue Posada Amazonas

  • Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena

Día 15 – Salida del Lodge – Vuelo a Lima – Conexión Internacional

Desayuno en el Lodge; Traslado en Bote – desde Posada Amazonas hasta el Puerto de río Tambopata y luego a Puerto Maldonado, un viaje por el río Tambopata para disfrutar del impresionante paisaje después por carretera de regreso a Puerto Maldonado, a nuestra oficina chequear nuestros equipajes y el aeropuerto. Dependiendo de los horarios de las líneas aéreas, esto puede requerir salidas muy temprano desde el albergue; vuelo a Lima donde tendremos nuestro vuelo de conexión en el  aeropuerto Jorge Chavez,  para el vuelo internacional.

  • Alimentación: Desayuno

Incluye

Servicios Incluidos

Todo el transporte turístico mencionado (autobús, etc), alojamiento en hotel seleccionado por Ud. Según nuestro cuadro de hoteles con desayuno, entrada a parques y lugares de interés cultural, visitas guiadas y excursiones mencionadas, guía de habla Inglés / Español para acompañar las visitas y excursiones, todos los traslados, alimentación como se indica en el itinerario, Los boletos de tren Clase Expedición, todas las asistencias y facilidades en el Camino Inca así como en la Selva  Amazonica.

Servicios no incluidos

Vuelos internacionales, los vuelos nacionales, tasas de salida del aeropuerto (US $ 30 por persona para vuelos internacionales y US $ 6.5 para vuelos nacionales) tasas o  visa, exceso de equipaje, noches adicionales durante el viaje debido a cancelaciones de vuelos, problemas de clima, huelgas o paros, bebidas alcohólicas o agua embotellada, aperitivos, lavandería, llamadas telefónicas, llamadas por radio o mensajes, reconfirmación de vuelos y de orden personal, equipos personales, seguro de viaje personal obligatorio y comidas que no se mencionan, entrada al Huayna Picchu.

Vuelos

Domestic flights are not included in the price; you’ll need to book the following

Day 3 – Flight to Puno (Juliaca) – Visit Sillustani

Lima to Juliaca in the morning; you can buy with Star Peru – www.starperu.com

Day 12 – Flight to Puerto Maldonado – Tambopata Lodge

Cusco to Puerto Maldonado in the morning; you can buy with Star Peru – www.starperu.com

Day 15 – Departure from Lodge – Flight to Lima – Connect at International Flight

Puerto Maldonado to Lima in the morning; you can buy with Star Peru – www.starperu.com

Other companies that you can buy domestic flight tickets will be StarPeru www.starperu.com OR

LAN www.lan.com OR AVIANCA  www.avianca.com.pe

Hotels

Hotels to use for this package

Ciudad Clase Turista Clase Turista Superior
Lima Allpa Hotel & Suites

www.allpahotel.com

Hotel Britania Miraflores

www.hbritania.com

QP Hotels

www.qphotels.com

Runcu Miraflores

www.hotelruncu.com

Sonesta Hotel El olivar Lima

www.sonesta.com

Novotel Hotels

www.novotel.com

Casa Andina Classic San Antonio

www.casa-andina.com

Hotel Foresta Hotel & Suites

www.foresta-hotel.pe

Puno La Hacienda

www.lahaciendapuno.com

Eco Inn Puno

www.ecoinnhotels.com

Sonesta Posadas del Inca Puno

www.sonesta.com/laketiticaca

Royal Inn

www.royalinnhoteles.com

Cusco Sueños del Inka

www.suenosdelinka.com

Hotel Los Portales Cusco

www.losportaleshoteles.com.pe

Eco Inn Cuzco

www.ecoinnhotels.com

Novotel Hotels

www.novotel.com

Hotel Costa del Sol Cusco

www.costadelsolperu.com

Sonesta Posadas del Inca Cusco

www.sonesta.com

Puerto Maldonado Posada Amazonas Lodge

www.perunature.com/tambopata-lodges/posada-amazonas

Posada Amazonas Lodge

www.perunature.com/tambopata-lodges/posada-amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *