Redes Sociales




whatsapp +51 984 886396 skypeyoutubefacebooklinkedin

Trek por el Pico más Alto del nevado Ausangate 6 Dias

Trek por el Pico más Alto del nevado Ausangate 6 Dias

Nombre del Viaje: Trek por el Pico más Alto del nevado Ausangate

Duración del Viaje: 6 Días
Tipo de Servicio: Tour Privado Tipo de Itinerario: Salidas Fijas
Destinos: Cusco & Ausangate
Actividades:  Caminatas y paseos / Cultura, Historia
Dificultad / Actividad Física

****       Desafiando – 5-7 horas de gran de gran actividad física diaria

Comodidad

**         Se brinda todas las facilidades y asistencia en los lugares de campamento.

Aspectos Destacados:   La ciudad Imperial del Cusco &  Montaña del  Ausangate, con un escenario único y natural, combina senderos muy tranquilos, pasos entre montañas, mu poco explorado por los turístas, pero de gran admiración, tenemos riqueza de contacto con las comunidades de la zona (turismo vivencial).

Explorar la arquitectura Inca y Colonial rodeado del Ausangate

El presente itinerario ofrece variedad de caminatas en condiciones que van desde los prados abiertos de la puna hasta las laderas de rocas y cantos rodados. Sin embargo en la caminata tenemos entornos naturales que brindan la mejor experiencia a nuestros ojos, durante la caminata tendremos 3 puntos de paso altos muy importantes que demandan un grado de exigencia regular, durante  nuestra estadía quedaremos encantados de todo el colorido de nuestro variado Perú y la hospitalidad de su gente en la ciudad Imperial del Cusco.

Itinerario

Itinerario de Viaje:

Día 1 – Cusco – Tinqui  –  Upis

Desayuno muy temprano en su hotel, la hora del recogo sera a las 6:00 am. Para salir de la ciudad del Cusco rumbo a la comunidad de Tinqui (3815m/12513ft) en nuestra unidad de transporte en privado, será un viaje de 3 horas hasta llegar a la pequeña comunidad  Andina de Tinqui, en el trayecto veremos el famoso río Vilcanota, también mientras vamos por la ruta haremos una pequeña parada en la Capital de la provincia de Quispicnachis, la ciudad de Urcos, Ccatcca, Ocongate y finalmente llegar a Tinqui, aquí hacemos nuestra parada para un pequeño descanso preparar nuestros equipos, conocer a nuestros arrieros, caballos, y colocar nuestras sobre los caballos. Nuestra caminata estará empezando a las 10:00 am. Cruzando puentes y caminar sobre un pasto verde y cerca a las rocas que bordean la montaña del Ausangate (6350m/20828ft), es la Montaña más alta en el Sur del Perú. Después de una caminata de 6 horas llegaremos a la comunidad de Upis (4400m/14432ft). Aquí pasaremos la noche, una cena revitalizante, según nuestro programa será el Primer lugar de Campamento Upis.

  •  Alimentos incluidos: Almuerzo, Cena.

Día 2 – Upis – Arapa Paso Laguna de  Pucacocha

Un desayuno reparador, programado para las 6:30 am, este día nuestra caminata sera unas 2 horas para llegar al primer punto de paso de nombre, Arapa Pass (4750m/ 15580ft). Despues de cruzar este paso tenemos una caminata por unvalle muy fertile, haremos un pequeño ascenso por las rocas de formación natural en la zona A continuación pasaremos por unas cabañas y corrrales que son parte de un asentamiento o comunidad y empezar a subir a la montaña. A lo largo de todo el pasaje veremos el majestuoso Ausangate. Finalmente cuando terminamos el paso por Arapa disfrutaremos de una maravillosa vista solodel nevado del Ausangate. Seguir muy cerca del sender y cruzar la cordillera hacia el lado izquierdo empieza la parte empanada para entrar al Nevado del Ausangate. Continuando la caminata hacia abajo veremos hermosos lagos de origen glaciar, multicolores durante este trayecto hasta llegar al lago de nombre Yanacocha  (lago negro) aquí tenmos nuestro almuerzo programado , después del almuerzo por unas 2 horas más llegaremos hasta el lugar de nombre Laguna Pucacocha  (4500m/14760ft), Aquí estará programado nuestra cena por la noche y será el Segundo lugar para acampar.

  • Alimentos Incluidos:  Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 3 – Pucacocha – Paso de Palomani  a  Pampacancha

Desayuno muy temprano por la mañana, después tenemos un pequeño ascenso para llegar al Segundo paso de nombre Apacheta, (4850m/15908ft), después una cam,inat en descenso hasta la laguna de Ausangatecocha, pasado este punto tenemos nuestro almuerzo programado por una hora aprox. Después del almuerzo empezamos con el tercer ascenso para al punto de paso más alto de nombre Abra de Palomani (5200m/17056ft). Este es el punto más alto de paso de toda la caminata, desde aquí yá tenbemos un descenso de 2 horas hasta llegar a la zona de crianza de camelidos andinos como llmas y alpacas, también veremos las vizcachas fauna propia del lugar esta comunidad se llama Pampacancha. Nosotros en este punto disfrutaremos de una vista más sorprendente del Ausangate, asi como el rió Vilcanota, finalmente tenemos una caminata de bajada hasta el Valle del mismo nombre Pampacancha (4050m/13284ft), este punto es el programado para tener nuestra cena, y será el Tercer lugar para nuestro campamento.

  •  Alimentos Incluidos: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 4 – Pampacancha – Paso de Qampa  a Qomercocha

Después de un rico desayuno, empezaremos nuestra caminata y ascenso suave hacia la comunidad de Qampa un valle griss por el lado lateral cruza un arroyo que pasa por la roca y cae de forma natural al profundo  Valle, aquí es donde veremos las vizcachas andinas es un conejo grande como roedores que saltan entre las rocas de este lado del paisaje, al sur que esta menos poblado, las variedades de  vida Silvestre en esta zona se acentúan más como el Cóndor de  color medio crema y rojizo suelen volar  por las laderas montañosas, también veremos las manadas de vicuñas están por las cimas, mantienen una distancia por su seguridad.  Más allá de la pequeña aldea de Qampa  cruzaremos una zona de abundante pasto de formación natural, aquí tenemos nuestro almuerzo programado, para después cruzar esta aldea Qampa veremos los riscos helados de nuestro tercer punto de paso de nombre Collque Cruz (Cruz de Plata) y los  Tres Picos (Three Peaks), a nuestra derecha, el paso de Qampa está (5000m/16400ft), es nuestro cuarto punto de paso final, es una costumbre en este punto hacer pequeñas formaciones de roca cuyo  nombre es  apachetas simbolizan el hecho  de haber logrado este gran reto y queda ahí como parte del entorno paisajístico, las apachetas se construyen de generación en generación a esto se juntan todos los visitantes o viajeros que llegan a realizar el trek por esta zona, finalmente realizamos un gran descenso hasta llegar a la zona de nombre Mapacho, este se ubica muy cerca al lago de nombre Qomercocha, ahí tendremos nuestra cena, y será el Cuarto lugar para nuestro campamento.

  • Alimentos Incluidos: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 5 – Qomercocha  –  Pacchanta

Un buen desayuno, dejamos este espectacular campo sin ánimo de querer dejarlo muchos miran hacia atrás y ver  estos lugares  solo quedan en la mente del viajero, los lagos solitarios y profundos de agua cristalina muy claras y burbujeantes con algunas manifestaciones de algas por debajo de picos nevados  guardan agudos y potentes sonidos en sus cavernas de formación natural, sólo asi podemos entender  porque se convirtieron en lugares especiales para la ceremonia de los chamanes, después seguiremos por una serie de rocas en forma de crestas rodeados de pastizales abiertos encontrándonos con pastores de la zona, mujeres y niños realizando trabajos de hilado a mano cuando ya nos vamos acercando al pueblo de Pacchanta (4100m/13448ft), el mayor asentamiento en nuestra caminata se encuentra aquí, con fuente de aguas termales  muy encantadoras que nos invita de manera muy sublime darnos un chapuson son aguas termanles a 40 grados de temperatura y sentir que estamos siendo observados por las montañas del lugar con sus cumbres nevadas ubicadas al sur del horizonte entre ella  la más imponente  el Nevado del Ausangate en toda su magnitud, (Ausangate entender en el mundo andino como dios tutelar muy importante en quechua se denomina Apu), yá ubicados en  Pacchanta tenemos programado EL Quinto lugar para nuestro campamento con una agradable cena.

  •  Alimentos Incluidos: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 6 – Pacchanta a Tinqui – Retorno a la ciudad de Cusco

Desayuno; dejamos Pacchanta y comenzamos a caminar  de vuelta a Tinqui, que tendrá una duración aproximada de 2 horas. Una vez en Tinqui, nos embarcaremos en un transporte privado que nos llevará de regreso a la ciudad del Cusco, donde estimamos llegar después del anochecer – Alojamiento en el Hotel Cusco

  • Alimentación: Desayuno, Almuerzo

Incluye

Servicios Incluidos

Todos los servicios como transportes, carpas dobles, visitas guiadas y excursiones mencionadas en itinerario, guía de habla Inglés / Español para acompañar a las visitas y excursiones, todos los traslados, alimentación como se indica en el itinerario, Todo el equipo de camping en el trek.

Servicios no Incluidos

Vuelos internacionales, los vuelos nacionales, impuestos de salida del aeropuerto (US $ 30 por persona para vuelos internacionales y US $ 6.5 para vuelos nacionales) , tasas de visa, exceso de equipaje, noches adicionales durante el viaje debido a cancelaciones de vuelos, paros o huelgas, bebidas alcohólicas o agua embotellada, aperitivos, seguro de cualquier tipo, lavandería, llamadas telefónicas, llamadas por radio o mensajes, reconfirmación de vuelos, seguro personal de viaje obligatorio y comidas que no se mencionan, bolsa de dormir.

Vuelos

Domestic flights are not included in the price; you’ll need to book the following

Day – Flight to Cusco

Lima to Cusco in the morning; you can buy with StarPeru www.starperu.com

Day – Depart Cusco – Lima International departure

Cusco to Lima; you can buy with StarPeru www.starperu.com

Other companies that you can buy domestic flight tickets will be Peruvian Airlines www.peruvian.pe OR

LAN www.lan.com OR AVIANCA  www.avianca.com.pe

error: Content is protected !!
¡Contáctanos por WhatsApp!
¡Contáctanos por whatsapp!
Enviar vía WhatsApp